Conocimientos Seo by e-lisa - elisamz

Facebook Usernames

junio 15th, 2009

ACTUALIZACIÓN 21 DE ABRIL DE 2010 

Usernames for Facebook Pages
 Martes, 13 de abril de 2010 a las 22:54
Facebook works to create a trusted environment, especially around Facebook Pages. This environment helps define the identities of the people and brands with which you interact. Usernames for Facebook Pages communicate this identity and make it easier for people to find and interact with your Page. People can enter the Facebook username as a search term on Facebook or on search engines to locate your Page. In addition, usernames allow public entities to easily promote their presence on Facebook with a short URL. This username can be used in marketing communications, company website, and business cards.

When 25 or more people are connected to your page, you can select a username for your Facebook Page by visiting www.facebook.com/username.Facebook usernames will be available in basic text forms, and you can only choose a single username for each of the Pages that you administer. The Page username must be at least five characters in length and only include alphanumeric characters (A-Z, 0-9), or a period or full stop (“.”).

The selected username should clearly identify the artist or business represented by your Page. Create a username that is as close as possible to your public figure or business name (e.g. AshtonKutcher, PizzaHut) to avoid any confusion or misrepresentation. In addition, generic words (e.g. restaurant) are not available as options for Facebook usernames. Think carefully about the username you choose for your Page as once it has been selected, you will not be able to change or transfer it. Be sure to check out Help Center for answers to common questions about usernames for Facebook Pages. If you wish to report an infringing username, please visit our username infringement Help Center.

Por cierto, qué gracioso ver que siempre publican actualizaciones de este tipo los días 13 de mes??? Rrrraro, rrraro!

 

 

 

 

Escrito el 15 Junio, 2009

Desde el pasado 13 de junio se puede personalizar la Url de Facebook.
Sí, se puede personalizar las url´s de perfiles de Facebook, así como las url´s de Páginas siempre y cuando las páginas tuvieran el día 31 de mayo al menos 1000 fans.

Qué implica Facebook Usernames?

Posibilidad de tener una url amigable para tu Perfil de Facebook. Que en lugar de tener una url del tipo: facebook.com/profile.php?id=xxxxx puedes personalizar una para que sea facebook.com/tunombretuapellido. Esto puede influir a la hora de posicionar a una perfil de facebook en buscadores.

Posibilidad de guardar la url personalizada en Facebook de tu Marca. Eso sí, de momento, se pueden personalizar las url´s de las páginas, sólo aquellas que tuvieran al menos 1000 fans e 31 de mayo. Esto significa que quien lleve la página de alguna marca debe darse prisa para que no le “roben” su nombre.

En fin, esta noticia me resulta bastante conmovedora y me atrevo a decir, peligrosa.  Este año, año en que cada vez más marcas están encontrando un atractivo para comunicarse con sus consumidores a través de las redes sociales, que conocen qué es la Reputación Corporativa Online, etc… Por ello, no estoy nada de acuerdo con la iniciativa de Facebook que debería haber dejado un margen para que las marcas pudieran comunicarse con la Red Social, porque cualquiera que consiga 1000 fans puede crear una página sin ser de la propia marca.

Espero que no volvamos a los tiempos en que se liberaron los dominios…

Podéis conseguir vuestro nombre en: la url para la personalización de url de Facebook

En fin, esto me ha parecido noticia… después de tanto tiempo sin esribir, se me hace hasta raro!!!

 

 

Pérdida de Pagerank

junio 12th, 2009

Tras tanto tiempo sin publicar…. uno pierde de todo. Aún recuerdo cuando mi blog tenía un page rank 4 sin haber utilizado ningún tipo de técnica de link buiding. Increíble!

Fue bonito mientras duró! jejeje

Cierre de año

diciembre 28th, 2008

Llegando a fin de año, siendo el día de los inocentes… quiero despedirme de 2008 para ver si se va lejos, lejos.
Una de los hechos más notables ha sido la falta de tiempo para seguir alimentando mi blog. Aunque no sirva como excusa el tiempo, la realidad es que he aprendido mucho pero no he podido compartir con todos esos conocimientos.

Otro hecho notable ha sido el cambio de trabajo. Dejé atrás mi experiencia con muchos compañeros de Searchmedia, para coger otro barco, junto a 3 antiguos compañeros, en un proyecto nuevo, Shackleton dmo. 

Feliz navidad from Web

Congreso de Webmasters

noviembre 25th, 2008

Este fin de semana me pasé por el Congreso de Webmaster algún rato. La verdad es que me estoy cansando de tanto networking, donde va la gente a cotillear más que a tratar de sacar conclusiones productivas.
Insisto en que estuve sólo algún rato y no puedo valorar el Congreso puesto que estuve en 4 ponencias o así, de las que pude ver, la más productiva fue la de Eduardo Manchón, fundador de Panoramio, y sus palabras sobre cómo crear una Comunidad y que funcione. Os dejo algunas anotaciones que recogí:

  • Simplicidad. Lo más importante al lanzar una Comunidad es que el lugar sea lo más simple de utilizar. Y que no tenga mas de 1 ó 2 funciones
  • No dispersar la fuerza de la aplicación. Esto implica que, teniendo una única función, no se diluyan fuerzas por diferentes “partes” de la Comunidad. Por ejemplo, al crear un foro, es mejor que de primeras tenga un sólo tema, y que cuando comprobemos de qué escriben nuestros usuarios definamos las categorías o temas. De esta forma el usuario no se pierde y cuando tengamos más usuarios veremos cómo van apareciendo nuevos temas
  • No crear funcionalidades hasta que los miembros la pidan. Cuando comprobemos que “la Comunidad” necesita nuevas funciones, las creamos, pero no lo haremos hasta ese preciso momento. Por ejemplo, al lanzar Panoramio, el usuario no necesitaba loguearse, hasta que no subió varias fotos, no se dió cuenta de que le gustaría tener todas las fotos que él había subido en un “perfil”
  • No ha de tener mucha privacidad. Debe ser fácil interactuar dentro de ella. Mejor lanzar una comunidad sin grupos privados, etc. esto se contradice con el significado de comunidad. Como antes he comentado, cuando esté más madura la comunidad, quizá los usuarios necesiten grupos privados, pero no desde el comienzo
  • Mejor la especialización. Mejor tratar un solo tema, para que no se diluya la fuerza dentro de la comunidad. Es más fácil conseguir miembros en una comunidad especializada
  • Se debe dar algo a cambio a los miembros que hacen la comunidad
  • VIva lo cutre“. Al lanzar una comunidad, está claro que no va a tener muchos contenidos, es mejor que el usuario vea que es una Comunidad nueva, que se está desarrollando, no que está terminada y que lo que le falta son contenidos. 
  • No debe tener una clara imagen corporativa, de forma que los usuarios puedan ir dándola forma. De esta forma, el usuario no sentirá que está trabajando para “alguien” o “algo” (marca), sino, para sus “iguales”
  • Al lanzar una nueva comunidad no tenemos competencia, cada comunidad es única. Esto significa, que mejor no copiar una comunidad que ya exista y crear algo único, las posibilidades de éxito, serán mayores
  • Siempre debe haber equilibrio entre el contenido y el número de miembros. El crecimiento normal de una comunidad debe ser exponencial, tanto en usuarios como en contenidos
  • El camino que debe seguir una comunidad será el que marquen sus miembros
  • El diseño es lo menos importante
  • No hacer publicidad de la Red Social hasta que tenga contenidos y miembros que puedan ser de valor para potenciales nuevos miembros
  • No lanzar nunca una Comunidad con el objetivo de ser comprada por algún grande o para conseguir beneficios, todo llegará si debe ser así, sino, se crea para “facilitar la vida a nuestros miembros”

Bueno, pues estas son mis anotaciones para crear una Comunidad o Red Social con Éxito. Y sobretodo, la paciencia, como nos dijo Eduardo, los miembros marcan el crecimiento, el camino, la velocidad, etc. No olvidemos que crear una comunidad es crear una plataforma para los que interactúan en ella, no para el beneficio de quien la crea. 

Bueno, estas son las anotaciones con alguna conclusión propia. Espero que sea de ayuda y gracias Eduardo por tus palabras

    Cena SEO

    noviembre 23rd, 2008

    El jueves pasado tuve el placer de asistir a la primera cena Seo en Madrid. Cenamos en el Restaurante Sí Señor, en Castellana y la verdad es que la compañía superó al restaurante, del que salimos bastante enfadados.
    Pude conocer a varios seo´s que todavía no conocía en persona y tuve conversaciones con personas que tenía ganas de conocer. Aunque no me quedé con “todos”, si me hacéis un comentario, gracias, así os ficho…
    Nos reunimos:
    Jordi Oller, aunque me lo presentó Aleyda en Ebe no llegamos a hablar hasta la cena
    Javier Lorente
    Tomás Rufino
    Alberto González
    Aleyda Solís
    Javier Órtiz, un placer verle, con lo liado que está es complicado. Siempre es un placer unos minutos con Javi, ánimo desde aquí en tu “descanso”
    Jorge Quintas, ya tenía ganas. Acaba de entrar a trabajar en mi antigua empresa
    Miguel Orense
    Lakil Essady
    Lino y su compañero Oorei
    Estrella Álamo, ya tenía ganas porque habíamos trabajado juntas pero no nos habíamos visto todavía

    Y algunos más…

    En cuanto me pasen alguna foto, la subo. Creo que este tipo de eventos son mejores que muchos congresos.  Esto fue el previo al Congreso de Webmaster 2008.

    Ebe 2008

    noviembre 23rd, 2008

    Yo voy a Ebe 08

    Aunque haya pasado ya más de una semana, quería escribir una pequeña crónica. La verdad es que no he parado, lo que hace tan complicado el mantener este blog.

    La visita a Sevilla ha sido un gusto por varias cosas. La primera es que desde que estuve en SMX Madrid no había acudido a ningún evento donde te encuentras con gente que conoces de sobra de Internet y la verdad es que saludarlos está mejor que bien.

    La relación que ha establecido la organización con los ponentes y el público, me ha sorprendido, la verdad es que no soy nada seguidora de Twitter, pero la integración en las ponencias, me ha dado qué pensar. Quién sabe si entraré en una red más.

    Lo mejor, la despedida del Evento, con las palabras de Hernan Casciari, os dejo los apuntes de Miguel sobre la conferencia.

    Entre la gente a la que he podido conocer, Miguel Orense, con el que pude hablar un poco de seo y claro, sobre su libro SEO y su nuevo proyecto, Kanvasmedia. Un placer!

    En el camino me encontré con Ferran, al que hacía mucho tiempo que no veía. Conocí a Aleyda Solís, que estaba con su compañero Alberto, ambos de Internet Advantage, un placer la estancia con ellos. Pude saludar a algunos más…

    Gaudi. De Google

    No sé muy bien como tomarme el lanzamiento del nuevo buscador de audio de Google, aunque sea una Beta. La verdad es que sigo sin comprender por qué Google no quiere posicionar páginas en flash… y de repente nos dice, que ya es capaz de entender lo que dicen los políticos estadounidenses para su larguísima Campaña Electoral. Vamos, que antes es capaz de interpretar la voz humana que los textos contenidos en un flash, .swf.

    Todo esto me parece de coña. Quizá nos obliga a pecar para el posicionamiento de páginas en flash… qué malvado!

    De momento, se puede probar su cuadro de búsqueda devolviendo resultados de los vídeos separados: All Politicians, McCain u Obama…

    Google Audio Indexing

    Por cierto, que nuestro artista Gaudí, comenzará a quedarse por debajo de este buscador en Google para la búsqueda de “Gaudi”… habrá que ver cómo va esto… G(oogle) + Audi(o) = Gaudi. Qué graciosos…

    Vía: El País